top of page
Screen Shot 2021-11-08 at 10.39.36 AM.png

Ernesto Asch

Antipop

Del 14 de Noviembre al 19 de Diciembre de 2021

Ernesto Asch

Antipop

En los últimos sesenta años, la cultura Pop se ha consolidado de manera transversal en todas las manifestaciones artísticas. En este panorama dominado por logotipos de marcas y personajes del mainstream del global media, ¿en dónde quedan los iconos de la cultura local? Personajes como el Tío Conejo, paradigma del vecino ingenioso y casi nunca bien intencionado, constantemente envuelto en situaciones picarescas que despiertan una represiva admiración.  

 

Con su serie Antipop, Ernesto Asch procura entrar en esas bisagras olvidadas de nuestras memorias. Con frenesí, se asoman en su narrativa deseos, pasiones y temores expresados con un lenguaje expresionista primordialmente abstracto, pero que deja asomar símbolos identificables con su propósito. 

 

Aunque esta serie maneja la estética fluida asociada al lenguaje plástico de Asch, sus composiciones se van liberando cada vez más de contornos. En una relación íntima con el material, sus obras liberan, capa sobre capa, la voluntad del artista. El resultado es una compleja composición de formas, trazos y símbolos superpuestos, fieles a las proyecciones emocionales Asch. 

 

En el marco de su trayectoria, Antipop viene a ser un zenit tanto técnico como conceptual en la obra de Asch. Pero además, es una serie que ha transcendido el mundo de lo material, resonando con importancia en el espacio virtual del NFT.

 

Los invitamos a entrar en el universo del Antipop: un relato interior desde los espacios menos recordados del imaginario popular.

 

Reinier Rodríguez Ferguson

IMG_0080.jpeg
bottom of page